Con el Assessment IT 360 transformamos tu área de IT en un motor de alta eficiencia con valiosas ventajas para tu organización.

Ventajas al Negocio

  • Lograr los crecimientos del negocio con el acompañamiento del área de IT adelantándose a los retos
  • Claridad de los recursos e insumos necesarios para los proyectos actuales y futuros. Con los principios de viabilidad y optimización.
  • Mejora en los niveles de servicio y respuestas a los requermientos de las demás áreas

Ventajas al Área de IT

  • Aumentar capacidades de respuesta con estrategias alineadas a la Dirección, enfoque por prioridades y mejora de imagen interna
  • Directrices organizadas con detalle de los recursos y plataformas de tecnologías necesarias para los siguientes 3 o 5 años
  • Obtener la Matriz detallada de puntos de dolor, puntos de mejora, hallazgos y recomendaciones. Benchmark de mejores prácticas. Evaluación contempla: 5 áreas y 24 elementos

Nuestro enfoque para procesos exactos y funcionales se basa en 5 preguntas fundamentales:

1. Alineación

¿Qué se debe hacer para asegurar que la estrategia de IT soporta al negocio de manera efectiva? ¿Cuál debería de ser el rol de IT dentro del negocio?

2. Entrega

¿Los recursos se encuentran organizados, monitoreados y controlados de modo que el área de IT entregue servicios eficientemente?  ¿Cómo se mide y monitorea el valor de los servicios de IT?  ¿Cuál es el nivel del costo relacionado con los servicios de IT?

3. Tecnología

¿Se tienen identificadas las tendencias de tecnología? ¿La arquitectura es efectiva?, ¿La tecnología se selecciona y adquiere en la forma mas efectiva? ¿Qué tan efectiva es la infraestructura de tecnología en los cambios del negocio?

4. Gente

¿Como gestiona la organización los recursos humanos de IT? (habilidades, aptitudes, capacidad de respuesta, efectividad en los procesos)

5. Sistemas

¿La funcionalidad de las aplicaciones es suficiente y efectiva con relación al costo?, ¿Se tienen deficiencias en cuanto a la información que proveen?, ¿Existen requerimientos del negocio que no se han logrado resolver?

IT Performance Wheel

Las 5 categorías del área de IT se descomponen en 24 elementos discretos de desempeño que se utilizan durante el análisis de la empresa.

5 categorías del área de IT

IT Performance Wheel

La evaluación de cada elemento se hace con relación a las prácticas líder en términos de la capacidad actual y ejecución para identificar oportunidades de mejora.

Etapas

La evaluación de IT está configurada como un proceso de 3 etapas

1

Entender el Estado Actual y la Visión
  • Integrar la información de IT, reportes y documentos relacionados con cada dominio
  • Entrevistar a los líderes de negocio para entender la visión, requerimientos y prioridades (hasta 5)
  • Entrevistar a los principales gerentes de IT relacionados con los dominios seleccionados para la evaluación (hasta 10)
  • Revisar los hallazgos preliminares
Analizar la Estrategia y Alternativas
  • Compilar resultados y hallazgos
  • Posicionar al cliente respecto a las prácticas líder
  • Identificar las capacidades actuales y el impacto potencial en las necesidades del negocio
  • Definir los principios de diseño para la definición de las recomendaciones
  • Identificar las restricciones y retos potenciales a ser considerados dentro de las recomendaciones
  • Comunicar los resultados y principios

2

3

Desarrollar Recomendaciones
  • Consolidar las observaciones y definir las recomendaciones por dominio
  • Desarrollar el plan de transformación propuesto
  • Validar prioridades, dependencias y restricciones
  • Definir y liberar el Roadmap
  • Presentar resultados y el plan

Envíanos un mensaje para agendar una evaluación de los sistemas de tu empresa y definir tu estrategia de desarrollo de IT.